Es el momento de nominar los candidatos para 2018

Invitación a presentar candidatos para la edición 2018 del Premio del Público por la Paz

En este quinto año consecutivo, el Premio del Público por la Paz recibe las propuestas de nombres de artesanos de paz y de sus iniciativas para la reconciliación, la acción sin violencia, la justicia, la solidaridad y la paz, y esto a un nivel local, nacional o internacional.  El Premio del Público por la Paz es la única distinción por la paz en el mundo en la cual los candidatos son propuestos, nominados y respaldados por simples ciudadanos del mundo.

Una novedad:  un premio que adopta un enfoque colaborativo y no competitivo

El Premio del Público por la Paz innova abrazando un enfoque único que permite ofrecer una visibilidad a todas las iniciativas de paz, que sean conocidas o no.  El único objetivo de este premio sigue siendo de dar a conocer al gran público un máximo de iniciativas y de artesanos de paz y esto más allá de toda forma de competición.  Lo que es nuevo este año, es que a los equipos de apoyo de candidatos se les pide colaborar juntos para sostener la visibilidad de todas las personas y todas las iniciativas que han sido nominadas.  Cada equipo tiene como mandato de dar a conocer todos los candidatos en su propia red y país, más allá de toda forma de favoritismo o de competitividad.

Un premio totalmente transformado en reconocimiento en el web y las redes sociales

A través de páginas web, de maquetas de afiches, de anuncios, de mini clips y de marcas de apreciación del público difundidos en las redes sociales, el equipo del PPP ofrece una visibilidad única a los artesanos de paz y eso a una escala planetaria.

Igual que en los años precedentes, el Premio del Público por la Paz sigue siendo un premio totalmente libre, coordinado por simples voluntarios ciudadanos del mundo, con el único fin de favorecer el reconocimiento de los artesanos y de las iniciativas de paz, más allá de las fronteras, las culturas, las religiones y las pertenencias sociales.

 ¿Quién es elegible al PPP?

Toda persona o iniciativa qué contribuye con un poco más de tolerancia, comprensión, compasión, ayuda mutua, solidaridad, inclusión, reconciliación, acción sin violencia o paz a nuestra actual humanidad es elegible.  Todo el mundo puede proponer una persona o una iniciativa al Premio del Público por la Paz.

¿Cuáles son las etapas que hay que seguir?

1 – Proponer

Escriba las razones por las cuales usted encuentra importante que esta persona o esta iniciativa sea reconocida públicamente por su contribución a la paz, enviando un texto de al menos media página acompañado de fotos y todo antes del 31 de enero 2018. La selección de personas e iniciativas es validada por un comité de voluntarios y de laureados del PPP.

2 – Reunir a un equipo de respaldo

Para que su propuesta sea aceptada, debe ser apoyada por lo menos por una decena de personas que estarán dispuestas a participar y a ofrecer activamente su apoyo durante el período de sostén a los candidatos.

3 – Apoyar todos los candidatos

Importante:  con el fin de que la integral de candidatos pueda ser reconocida en un máximo de países, les pedimos a todos los equipos de apoyar todos los candidatos nominados en el PPP del presente año.  El respaldo se hace compartiendo los anuncios que presentan sucesivamente cada candidatura en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y otros) e invitando al público a participar ofreciendo comentarios de apreciación.

¿Cuales son las fechas que hay que recordar?

  • Del 1° de octubre 2017 al 31 de enero de 2018: período de propuesta de personas o iniciativas al Premio del Público por la Paz.
  • De principios de febrero a finales de junio de 2018, período de apoyo de candidatos. Cada candidato sucesivamente será presentado durante este período de tiempo. Es el alcance global de objetivos de visibilidad pública que confirma un candidato en calidad de laureado.
  • El 21 de septiembre de 2018, anuncio oficial de los laureados de la edición 2018 del PPP durante el Día internacional de la paz.

Escríbanos en el sitio o marque que le gusta nuestra página Facebook para mantenerse informado de todos los detalles.
https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

¡Voluntarios y corresponsales buscados!

El equipo del Premio del Público por la Paz busca  corresponsales en diversos país, así como redactores, traductores, comunicadores, artistas, músicos y otros voluntarios para contribuir al proceso de reconocimiento de las iniciativas y de los artesanos de paz en el mundo

Escribir a:  contact@publicpeaceprize.org

______

ppp-3

 

https://publicpeaceprize.org/espanol/
https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s