WORLD DAY OF THE BOY CHILD – Trinidad y Tobago

PNG-ES- World Child

Iniciativa de inclusión social para la protección del niño varón

El «World Day of the Boy Child» (día mundial del niño varón) inaugurado en 2018 por Jerome Teelucksingh, PhD, fue creado bajo la égida del Día Internacional del Hombre.

Es necesario proteger al niño varón de las influencias dañinas de la sociedad. Hay una necesidad urgente de concentrarse en el hogar y la escuela para salvar al niño. El niño varón vive en un entorno social turbulento, que lo hace vulnerable a una multitud de fuerzas negativas. Si un niño varón es descuidado o levantado en un ambiente de odio y violencia, se convertirá en un adolescente equivocado y confundido. Y la próxima transición crucial hacia la virilidad será aún más difícil. Demasiados de nuestros muchachos son invisibles y olvidados. Cada niño varón es importante y en esta carrera de la vida, nadie debería quedarse atrás.

Las celebraciones anuales del día mundial del niño varón, se llevan a cabo el 16 de mayo, ellas sirven como plataforma para que individuos, organizaciones e instituciones mejoren la manera en que protegemos a nuestros niños y recuperemos nuestra herencia.

Los partidarios del día mundial del niño varón intentan reescribir la narrativa sobre fuerza y ​​masculinidad equiparando fuerza con vulnerabilidad. Estas personas trabajan con las principales partes interesadas con quienes los niños y los adolescentes varones entablarían conversaciones con educadores, administradores escolares, profesionales de la aplicación de la ley, profesionales legales, profesionales y proveedores de atención médica, profesionales y proveedores de servicios sociales, padres, legisladores, líderes empresariales y defensores y profesionales de asuntos de paternidad y de hombres.

Los objetivos del día mundial del niño varón, el 16 de mayo, incluyen apoyar las iniciativas para ayudar niños y adolescentes varones a reducir o erradicar su bajo desempeño académico, su incidencia creciente de depresión y suicidio, su reclutamiento y utilización como niños soldados, el trabajo a tiempo completo desde temprana edad para mantener a sus familias en lugar de asistir a la escuela, entre otros.

Para lograr estos objetivos, la plataforma propone diferentes alternativas. Estas incluyen el empleo de educadores varones en comunidades con hogares sin padre. Además, el diseño e implementación de iniciativas de alfabetización y planes de estudio “inclusivos”. Y por último, contemplar en sus planes de estudio herramientas emocionales, psicológicas y esenciales para la toma de decisiones, a través de capacitación obligatoria sobre manejo de la ira y la resolución de conflictos.

¡Ofrezca su apoyo! Cada acción en Facebook, “Me gusta”, Comentario, Compartir aumenta la visibilidad de esta iniciativa y su compromiso por la justicia y la paz.

Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en:

https://facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Para saber más:

https://www.bmanadvocacy.org/2019/04/18/world-day-of-the-boy-child-16-may-2019-protecting-our-boys-reclaiming-our-heritage/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s