Inés Palomeque

ines-palomeque-ppp-2018-es

Profesora y pacifista dedicada a la promoción de una cultura de la paz

Inés Palomeque, es una docente nacida en Argentina, directora de escuela, especializada en filosofía para niños, concibe la educación por la paz en los niños y jóvenes como un derecho humano fundamental, clave para la paz y un desarrollo sostenible.

Desde hace veinte años, se dedica a la promoción de una Cultura de la paz, a la prevención de la violencia y a la difusión de las voces de los niños y jóvenes para la construcción de puentes que conectan modos de pensar y valores de una nueva era.

En el año 1995 fundó “Mil Milenios de Paz” (MMP), movimiento internacional, asociativo, pacifista y solidario dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de la paz en nuestro planeta a través del arte, la ciencia, la cultura y la educación para la paz bajo la Bandera de Nicholas Roerich.

Sus iniciativas se fueron cristalizando en avances sociales y políticos que hoy son precursores de la temática en Argentina y que dan cuenta de la excelencia de su compromiso en pro de la cultura, la paz y la educación en América. Entre sus contribuciones más importantes se encuentra la promoción de la ley nacional 26819 en Argentina, que declara la celebración del Día de la paz y autoriza a izar la bandera de la paz en todo el territorio nacional.

Ella es autora del libro virtual El camino de la paz, coautora del libro Alas de paz, creadora de innumerables proyectos entre los cuales se destacan «Mil Banderas para Mil Escuelas», «Ciudades Comprometidas con la Paz», «Agua +cultura=Paz».

¡Ofrezca su apoyo! Cada acción en Facebook, “Me gusta”, Comentario, Compartir aumenta la visibilidad de esta finalista y su compromiso por la justicia y la paz.

Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook :

https://facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

One thought on “Inés Palomeque

  1. En el año 2002 recibí la Bandera de la Paz y asumi el compromiso como Embajaora de Paz, distinción que otorga Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, son ciento miles las acciones de trabajo ambiental y por la Paz en los que tomamos parte desde el otro extremo del País Argentina- Jujuy- San Salvador de Jujuy, constituyendo 60 Embajadas de Paz en su mayoría establecimientos educacionales y a través deL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL DE SAN SALVADOR DE JUJUY – CREADOEN 1989 Y continua- desde donde se nominaba a un CONCEJAL ESTUDIANTIL para recibir en el SENADO DE LA NACION la BANDERA DE LA PAZ y ser a partir de allí un EMBAJADOR DE PAZ su establecimiento una EMBAJADA DE PAZ….. hace más de l6 años que conocemos del empuje, ganas, motivación, trabajo de INES PALOMEQUE. GRACIAS. MUCHA SUERTE!!!! YA SOS PARTE DE NUESTRAS VIDAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s