Arjumand ZAIDI

Una veterana trabajadora social, geógrafa, ambientalista y activista de derechos humanos y por la paz. Dr. Arjumand ZAIDi es una distinguida educadora cuya visión es capacitar a los jóvenes para que se conviertan en defensores de la paz y la tolerancia. Trabaja incansablemente por la igualdad de derechos, la tolerancia y el progreso de la humanidad.

La Dr. Zaidi está liderando una campaña global “Paz y tolerancia a través de los derechos humanos”. El objetivo de este proyecto es sensibilizar sobre los derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos y motivar a las personas a comprometerse con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030.

Está convencida de que la única forma de mantener la paz en el mundo es educar a los jóvenes de su país y de todo el mundo, empoderarlos para ejercer los derechos humanos y tratarlos con respeto y amabilidad, amor y dignidad. Los capacita para convertirse en defensores de la paz y la tolerancia a través de numerosos talleres, seminarios, conferencias, cumbres, juegos de calle, tertulias, caminatas y marchas. Tomando la iniciativa, hace un trabajo loable para llegar a todas las instituciones educativas, avivar las mentes jóvenes y convertirlas en aliados activos para el futuro.

En este trabajo, viaja mucho para ampliar el horizonte de personas de ideas afines, así ha llegado a más de dos millones de personas. Además, muchas colaboraciones y asociaciones han tenido lugar para aumentar el poder de la humanidad y motivar a las personas a convertirse en buenos seres humanos par el mejoramiento de la sociedad para las generaciones venideras.

Numerosos dignatarios de muchos países, líderes de opinión y formuladores de políticos, entre otros el Secretario General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India, Sr. Ambuj Sharma, han asistido a sus eventos y han resaltado sus iniciativas. La Dr. Zaidi también asistió a la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York en 2016 y 2018 como oradora.

Recibió diversas distinciones por su labor por la mejora de su país, el mundo, el medio ambiente y también por la motivación de los jóvenes. Ha recibido numerosos premios como educadora, ambientalista y trabajadora social: por su contribución a la educación y el empoderamiento de la mujer, por su labor excepcional a favor de la conservación ambiental y forestal y por sus esfuerzos como educadora de derechos humanos. Recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de América del Sur (EE. UU.) Por su destacada contribución al servicio social.

En 2017 recibió el premio a la Mejor Educadora y el Premio a la Mejor Mujer Emprendedora del programa “Stand Up India” del Primer Ministro de la India.

La Dr. Arjumand Zaidi es la presidenta nacional de “Jóvenes por los derechos humanos de la India”.

Para obtener más información, consulte (en inglés): https://www.arjumandzaidi.info/

¡Ofrece tu apoyo compartiendo publicaciones y escribiendo comentarios!

Escriba sus comentarios al final de esta página,
o en una de las siguientes redes sociales o enviándolos por correo electrónico:

Para registrarse y dejar comentarios en el sitio web :
https://publicpeaceprize.org/

Para suscribirse a nuestra página de Facebook y ofrecer su apoyo a los finalistas:
https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Para no perderse ninguna información mientras apoya a los candidatos, participe en nuestro grupo de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/publicpeaceprizeprixpublicpaix/

Suscríbase a nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCh7WahSvSYp4K8J-s9H7kzw

Síganos en Twitter
https://twitter.com/PublPeacePrize

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s