Mr. AKHAND

Akhand es un trabajador social que lucha por los derechos humanos en el estado de Odisha, en el este de la India, y defiende a las personas deprimidas, marginadas y vulnerables.

Akhand se involucró profundamente en campañas donde los derechos humanos son violados de manera flagrante por el estado. Ha estado en constante movimiento, luchando por la justicia y la protección de los derechos humanos en aras de los mayores intereses de la sociedad. Es un activista rural que vive una vida sencilla y tiene un fuerte deseo de trabajar con y para el beneficio de la gente común.

Respeta a las personas de todos los ámbitos de la vida y trabaja por la protección de los derechos humanos, ya que cree que todos son iguales y merecen los mismos derechos. Quiere que todos puedan vivir con dignidad. Akhand no ha sido derrotado a pesar de muchas amenazas y ataques en su contra debido al trabajo que realiza promoviendo la no violencia y recorriendo el camino de Mahatma Gandhiji.

Asistencia legal

Akhand ha estado proporcionando asistencia jurídica gratuita directa a las víctimas o sus familiares en casos de violaciones de derechos humanos mediante la intervención directa. Se acerca a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (SHRC) en nombre de las víctimas o sus familias. Lucha contra las violaciones de derechos humanos en las que la población se ve afectada directa o indirectamente. Ha presentado más de 1000 casos ante NHRC o SHRC para víctimas individuales o para el público. Más de 10.000 personas se han beneficiado directamente de las intervenciones realizadas por Akhand.

Las violaciones de derechos como cuestiones de interés público

Durante más de 12 años, Akhand ha sido un pionero en llevar la ley de interés público a un nuevo nivel de efectividad y conciencia en Odisha. Realiza litigios de interés público, realiza capacitaciones, investiga y hace campañas para proteger los derechos y libertades civiles, monitorea las violaciones de derechos humanos y salvaguarda los derechos de las comunidades pobres y marginadas.

Él maneja personalmente alrededor de 50 casos de derechos humanos cada año en nombre de las víctimas de violaciones de derechos humanos. Millones de personas se han beneficiado de las nuevas políticas tras el juicio del panel de derechos de Apex (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Integridad y compromiso en la defensa de los derechos humanos

Akhand ha demostrado un profundo compromiso con los derechos humanos a lo largo de los años y sus esfuerzos han demostrado su voluntad de asumir riesgos, buscar soluciones y llevar al frente de la sociedad una discusión sobre las necesidades legales únicas de los pobres y desatendidos. Habiendo crecido en una familia de agricultores, Akhand ha superado todos los obstáculos para marcar la diferencia y defender la justicia para todos.

Sus esfuerzos han brindado a los pobres de Odisha una defensa legal en las instituciones de derechos humanos y una voz en el sistema a través del apoyo legal y la asistencia que tan desesperadamente necesitan. Es incansable en sus esfuerzos por garantizar que los necesitados tengan la comodidad de saber que alguien está ahí para darles seguridad y ayuda.

¡Ofrece tu apoyo compartiendo publicaciones y escribiendo comentarios!

Escriba sus comentarios al final de esta página,
o en una de las siguientes redes sociales,
o enviándolos por correo electrónico

YouTube

Para suscribirse a nuestra página de Facebook y ofrecer su apoyo a los finalistas:
https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Para no perderse ninguna información mientras apoya a los candidatos, participe en nuestro grupo de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/publicpeaceprizeprixpublicpaix/

Síganos en Twitter
https://twitter.com/PublPeacePrize

Por correo electrónicocontact@publicpeaceprize.org

English
https://publicpeaceprize.org/mr-akhand/

En français
https://prixpublicpaix.org/mr-akhand/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s