Los Laureados del Premio del Público por la Paz, edición 2016

El Premio del Público por la Paz es una iniciativa ciudadana sin frontera. Su solo y único objetivo es de dar a conocer un máximo de iniciativas y un máximo de artesanos de paz.

Lo que lo diferencia de los otros premios que sólo nombran a los ganadores, es que el Premio del Público por la Paz da a conocer todas las nominaciones que recibieron un número suficiente de apoyos según un procedimiento conocido. El proceso de voto invita al público a manifestar su apreciación de los artesanos de paz y a dar a conocer sus iniciativas, más allá de toda forma de competición.

La fórmula de evaluación toma en consideración el apoyo del público y varios elementos ponderadores según el impacto de la acción de la persona o del grupo nominado y su influencia a la escala comunitaria local, nacional o internacional.

El jurado establece cada año las categorías de premio las más adaptadas a las nominaciones recibidas. Así, para la edición 2016, el Premio de Artesano de paz de reputación internacional es otorgado tanto a una mujer que a un hombre.

¡Todas nuestras felicitaciones a estos artesanos de paz!Son una fuente de inspiración por su determinación a contribuir con los demás en la búsqueda de una paz duradera, arraigando el respeto y la dignidad humana con la convicción que es posible vivir en un mundo sin violencia ni exclusión.

El Comité del Premio del Público por la Paz

_______

Presentación de los LAUREADOS del PREMIO del PÚBLICO por la PAZ 2016

 

MARIE DENNIS

ppp-2016-0004

Artesana de paz y de reconciliación de reputación internacional

Marie DENNIS, de los Estados Unidos, ícono respetado de los movimientos de paz y de reconciliación a nivel internacional, reúne la compasión de la mirada, el arte de la defensa y la sabiduría espiritual en su contribución al diálogo intercultural e interreligioso, indispensable a la paz universal. Cientos de testigos y compañeros de acción provenientes de diferentes países han expresado su apoyo admirativo concediendo el máximo de puntos a aquella que recibe el Premio del Público por la Paz 2016 en calidad de Artesana de paz y de reconciliación de reputación internacional.

Leer el perfil completo en: https://publicpeaceprize.org/marie-dennis-esp/

Leer el conjunto de apoyos a esta nominación en su idioma original (inglés) en: https://publicpeaceprize.org/marie-dennis-2016/

______

MICHAEL LAPSLEY

ppp-2016-0008

Artesano de paz y reconciliación de reputación internacional

En Michael LAPSLEY, de África del Sur, el público de diferentes países saluda la fuerza desarmadora que transforma la herida en poder de curación y de reconciliación, de este sacerdote que milita con las víctimas/autores del apartheid, y con otras formas de represión y de exclusión. Los apoyos y los comentarios recibidos en gran número subrayaron su coraje y su enfoque para curar la memoria lo recomendaron calurosamente alPremio del Público por la Paz 2016 como el Artesano de paz y de reconciliación de reputación internacional.

Leer el perfil completo en: https://publicpeaceprize.org/michael-lapsley-esp/

Leer el conjunto de los apoyos a esta nominación en su idioma original (inglés) en: https://publicpeaceprize.org/michael-lapsley

_______

SUSANNE LOISELLE

ppp-2016-0002

Artesana y militante social de solidaridad, justicia y paz

Susana LOISELLE es militante por la justicia y la paz a nivel internacional a partir de Quebec. Afirma como persona y en su acción, que no hay paz sin justicia ni solidaridad sin análisis, para desalojar las tendencias al poder represivo y belicoso, y así denunciar el racismo que mina el vivir-juntos. Numerosos y sustanciales apoyos, venidos principalmente de Canadá pero también de países como Brasil y Haití, recomiendan concederle el Premio del Público por la Paz 2016 en calidad de Artesana y militante social de solidaridad, justicia y paz.

Leer el perfil completo en: https://publicpeaceprize.org/suzanne-loiselle-esp/

Leer el conjunto de apoyos a esta nominación en su idioma original (français) en: http://prixpublicpaix.org/suzanne-loiselle/

_______

ANTOINETTE LAYOUN

ppp-2016-0010

Artesana de paz social e interior

Antoinette LAYOUN, terapeuta y maestra de yoga en Quebec (Canadá), ha sacado de su experiencia de niña-soldado en Líbano la fuerza de amar y el arte de enseñar el camino de la paz en sí para transmitirla en una vida cariñosa y constructiva. Los comentarios amables del público familiar de los talleres que ella anima le valen recibir el Premio del Público por la Paz 2016 en calidad de Artesana y tejedora de paz social e interior.

Leer el perfil completo en: https://publicpeaceprize.org/antoinette-layoun-esp/

Leer el conjunto de los apoyos a la nominación en su idioma original en: http://prixpublicpaix.org/antoinette-layoun/

_______

NARINE DAT SOOKRAM

ppp-2016-0006

Artesano de paz comunitaria y de integración social

Narine DAT SOOKRAM, canadiense de origen guayanés, encarna la riqueza de la contribución socioeconómica y cultural de los inmigrantes. Los testimonios muy numerosos de estima y de gratitud viniendo de todo Canadá, expresados por conciudadanos confrontados con los mismos desafíos de integración en un país de adopcióny estimulados por su determinación, ledieron a merecer el Premio del Público por la Paz 2016 en calidad de Artesano de paz comunitaria y de integración social.

Leer el perfil completo en: https://publicpeaceprize.org/narine-dat-sookram-esp/

Leer el conjunto de apoyos a esta nominación en su idioma original (inglés) en: https://publicpeaceprize.org/narine-dat-sookram-2016/

_____________

Para saber más sobre el premio y las nominaciones, consultar

https://publicpeaceprize.org/es-el-momento-de-nominar-los-candidatos-para-2016/