Artistas por la paz galardonados con el Premio del Público por la Paz 2018
Distinción otorgada porque han logrado integrar en un enfoque revolucionario la alianza de la economía y la cultura con la tecnología para una paz justa en armonía con la naturaleza. FELICITACIONES.
Promover una cultura de paz duradera entre todos los seres vivos es la misión de David y Renate Jakupca, ¡el trabajo de toda una vida! Juntos fundaron el «International Center for Environmental Arts» (ICEA) el Centro Internacional para las Artes Ambientales, en 1987, en Cleveland, Ohio. Este centro tiene como misión de ayudar a los ciudadanos a conocer los últimos adelantos sobre los asuntos planetarios complejos.
El ICEA mereció una fama de excelencia gracias a su biblioteca realmente única de información especializada de importancia mundial así como de toda una gama de programas originales y de colaboración con otras organizaciones. Su método revolucionario es reconocido mundialmente como un soporte a la investigación, al intercambio de información y un promotor de acciones durables para una cultura de la paz.
Algunos proyectos de la pareja Jakupca incluyen la construcción de una habitación ecológica y un eco museo «The Ark» en Berea, allí donde viven y acogen a visitadores. Hay también la creación del «Word’s Children Peace Trail», el Monumento Mundial de la Paz para los Niños que es el primer hito de su «Great American Peace Trail», es decir el Gran Sendero por la Paz, un sendero que se extenderá de un lado al otro del país, y cuyo hitos serán unos monumentos de piedras por la paz en los parques de la ciudad. Estos monumentos en devenir tratan de hacer desaparecer la violencia en los jóvenes.
La Dra. Renate Jakupca recibió el primer doctorado en ciencias de las artes del medio ambiente y la paz, el 11 de septiembre 2016. David Jakupca es reconocido como el padre espiritual del movimiento de artes ambientales. Su exposición itinerante “Espacios en peligro de extinción” se presentó en 1996 en Hábitat II, la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos en Estambul, Turquía.
Destinatarios de numerosos premios, David y Renate Jakupca creen que el futuro de la humanidad reside en las generaciones más jóvenes que lograrán la alianza de la economía y la cultura con la tecnología, a través de la educación para una paz justa y sostenible.
Esta es la placa o certificado en su lengua que el Premio del Público por la Paz les otorga para resaltar esta honorífica distinción:
Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en: