Proponer una iniciativa o una persona

Por sexto año consecutivo, el Premio Público por la Paz recibe propuestas de los nombres de artesanos y artesanas de paz y sus iniciativas para la reconciliación, la no violencia, la justicia, la solidaridad y la paz, a nivel local, nacional o internacional. El Premio del Público por la Paz (PPP) es la única distinción por la paz en el mundo en la que los candidatos son propuestos, nominados y apoyados por ciudadanos comunes del planeta.

Un premio que adopta un enfoque basado en la colaboración y no en la competencia

PPP adopta un enfoque único que proporciona visibilidad a todas las iniciativas de paz, ya sean conocidas o no. El único objetivo de este premio es dar a conocer al público en general un máximo de iniciativas y artesanos de paz, ¡y esto más allá de cualquier forma de competencia!

Por un segundo año, los equipos de apoyo a los candidatos están llamados a colaborar juntos para apoyar la visibilidad de todas las personas e iniciativas nominadas. Cada equipo tiene la función de dar a conocer todos los candidatos en su propia red y país, más allá de cualquier forma de partidismo o de competencia.

Un premio totalmente enfocado al reconocimiento en la web y redes sociales

A través de páginas web, maquetas de carteles, anuncios, mini-clips y marcas de reconocimiento del público que se emiten en las redes sociales, el PPP ofrece una visibilidad única para los artesanos y artesanas de paz. No les otorga ninguna compensación monetaria, sino la voluntad de hacer que se reconozcan mejor a escala global. Además, una placa a imagen de la representación en la web se dará como recuerdo de esta distinción.

¿Quién es elegible al PPP?

¡Cualquier persona o iniciativa que contribuya a traer un poco más de tolerancia, comprensión, compasión, ayuda mutua, solidaridad, inclusión, reconciliación, no violencia o paz a nuestra humanidad actual es elegible! Cualquier persona puede proponer una candidatura al Premio Público de la Paz.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 – Proponer una candidatura completa

Primero, escriba las razones por las que considera importante que esta persona o iniciativa sea reconocida públicamente por su contribución a la paz, en un texto de al menos media página o más. En segundo lugar, prepare algunas fotos (de la persona sola y en acción comunitaria) en buena resolución (formatos JPG, PNG, TIF, GIF, PDF). Tercero, organice un equipo de apoyo para que su propuesta sea aceptada. Este equipo debe estar formado por al menos diez personas que estarán listas para participar durante el período de apoyo al candidato. (La selección de individuos e iniciativas será validada por un comité de voluntarios y laureados de PPP). Finalmente, envíe la propuesta junto con las fotos y la lista de miembros del equipo de soporte antes del 31 de julio de 2019.

2 – Apoyar a todos los candidatos

Importante: para garantizar que el conjunto de candidatos pueda ser reconocido en el mayor número de países posible, pedimos a todos los equipos que apoyen a todos los candidatos en el PPP del año en curso. El apoyo consiste en compartir los anuncios presentando sucesivamente a cada candidato en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y otros) e invitar al público a participar ofreciendo comentarios de apreciación.

¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta?

  • 31 de julio de 2019: Fecha límite para la presentación de candidaturas o iniciativas para el Premio del Público por la Paz, incluyendo texto, fotos y una lista de un equipo de apoyo.
  • 21 de septiembre de 2019, inicio del período de apoyo del candidato, en el Día Internacional de la Paz. Una candidatura será presentada sucesivamente durante este período de tiempo. Es el logro general de los objetivos de visibilidad pública lo que confirma a los candidatos como galardonados.
  • 10 de diciembre de 2019, anuncio oficial de los y las ganadores de la edición 2019 del PPP en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Regístrese en el sitio o visite nuestra página de Facebook para estar informado de todos los detalles.

https://publicpeaceprize.org/espanol/

https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Como en años anteriores, el Premio Público por la Paz sigue siendo un premio totalmente libre, animado por voluntarios-as y ciudadanos-as del mundo, siempre con el ánimo de fomentar un mayor reconocimiento de los artesanos-as y las iniciativas de paz más allá de fronteras, culturas, religiones y afiliaciones sociales.

¡Se necesitan voluntarios y corresponsales!

El equipo del Premio Público por la Paz busca corresponsales en diferentes países, así como editores, traductores, comunicadores, artistas, músicos y otros voluntarios para contribuir al reconocimiento de iniciativas y artesanos-as de paz de todo el mundo.

Escribir a : contact@prixpublicpaix.org