Iniciativa de paz galardonada con el Premio del Público por la Paz 2018
Distinción otorgada por la promoción de una visión del mundo de tolerancia y armonía que construye las relaciones entre hombres y mujeres basadas en la igualdad de género, el respeto, la no violencia y la no discriminación. ¡FELICITACIONES!
“International Men’s Day” o Día Internacional del Hombre es una iniciativa global inaugurada en Trinidad y Tobago en 1999, para celebrar las contribuciones y sacrificios que hacen los hombres por sus familias, la nación y el mundo. Desde entonces se celebra en más de 80 países alrededor del mundo.
Este día se celebra anualmente por personas que apoyan el esfuerzo continuo por mejorar las vidas, sanar las heridas y las aparentes irreparables mentes trastornadas, buscar soluciones a los problemas sociales, ayudar a personas disfuncionales y promover un modelo masculino positivo para ayudar al desarrollo de individuos sanos en el mundo. Todo esto es necesario en nuestras sociedades heridas que reflejan de manera distorsionada las relaciones de género. Estos puntos de vista a transformar están basados en creencias distorsionadas y obsoletas que afectan profundamente el tejido social.
Los temas anuales del Día Internacional del Hombre se han enfocado en la salud, relaciones de género y paternidad. También se han discutido temas relacionados con la desigualdad de género, religión, clases sociales, violencia, etnicidad, pobreza, protección ambiental y nacionalismo. El fondo de la filosofía del Día Internacional del Hombre es mucho más que un pensamiento optimista y retórico; es la promoción de un modo de vida, una manera de ver el mundo y una alternativa al modelo social de hecho para permitir a las generaciones futuras continuar sembrando granos de tolerancia, aceptación y armonía.
El primer objetivo es la promoción de modelos de roles masculinos positivos. En segundo lugar, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de los niños y conservación del ambiente. El tercero es enfocarse en la salud del hombre, incluyendo su bienestar social, emocional, físico y espiritual. El cuarto es destacar la discriminación contra los hombres en los procesos, cuando el padre no es considerado en la crianza de su hija o hijo. El quinto objetivo llama al mejoramiento de las relaciones de género y la promoción de la igualdad de género. Finalmente, el Día Internacional del Hombre desea crear un mundo más seguro y mejor; donde todos puedan crecer para alcanzar su máximo potencial.
El Día Internacional del Hombre ayuda a muchas personas a comprender a los niños, la paternidad y mejorar las relaciones de género.
El enfoque del Día Internacional del Hombre no está restringido solamente a los hombres, este incluye a niños, niñas, mujeres y adolescentes. El fondo del mensaje es que el conflicto continuo entre los hombres, mujeres y niños debe terminar y la sanación debe comenzar. Este día ayuda la gente a comprender mejor los hombres, la paternidad y busca mejorar las relaciones entre los hombres y las mujeres.
Esta es la placa o certificado en su lengua que el Premio del Público por la Paz le otorga para resaltar esta honorífica distinción:
Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en:
I fully support this candidature..