Lenin Raghuvanshi

Lenin photo perfil-Esp

Artesano de paz galardonado con el Premio del Público por la Paz 2018

Distinción otorgada por el entusiasmo y el coraje de un hombre comprometido con los derechos humanos de los Dalits y los grupos marginados, portador de una visión que ilumina, moviliza la esperanza y construye el futuro con el movimiento NEO-DALITS. ¡FELICITACIONES!

Con una mente clara, dedicación y determinación, el Dr. Raghuvanshi comenzó a trabajar desde muy joven en los derechos ambientales y la conciencia sobre el saneamiento. En 1992, se concentró sobre las condiciones de trabajo de los niños de casta inferior que eran víctimas del trabajo en condiciones de servidumbre. Después de estudiar Ayurveda, medicina moderna y cirugía, se convirtió en presidente de la sección de Uttar Pradesh de la Organización de las Naciones Unidas para la Juventud a la edad de 23 años en 1993. Para abordar el problema del trabajo en servidumbre y la discriminación basada en el sistema de castas, él fundó con otros en 1996, el Comité de vigilancia de los derechos humanos (PVCHR), una organización que lucha por el reconocimiento de los derechos de las comunidades marginadas, especialmente Dalits y Adivasis.

El PVCHR ha capacitado a cuadros locales llamados aguwas, ha reunido grupos de personas o comunidades no violentas que se oponen a la injusticia. Entrenó a estos aguwas en 250 aldeas para luchar contra las violaciones de los derechos humanos y brindar apoyo psicológico a los (y las) activistas. El PVCHR también está conectado en red con otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, tales como el Centro de Derechos Humanos de la India, la Red de abogados de derechos humanos, y Sajhaa Sanskriti Manch, la Federación Nacional por el derecho a la educación.

Nacido en 1970 en el pueblo de Dhaurahara, en el distrito de Varanasi, el Dr. Raghuvanshi fue influenciado por las enseñanzas de Gautama Buda, Kabir, el Dr. BR Ambedkar, Mahatma Gandhi y Swami Agnivesh. Agregando a ellas sus convicciones fundadas en la necesidad de eliminar toda discriminación generada por el sistema de castas y convencido de la no violencia, ha creado un nuevo movimiento social para la dignidad humana llamado NEO-DALITS, que ahora trasciende las fronteras de la India.

Esta es la placa o certificado en su lengua que el Premio del Público por la Paz le otorga para resaltar esta honorífica distinción:

Lenin Raghuvanshi PPP 2018

Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en:

https://facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Para conocer más ver:

https://www.youthkiawaaz.com/2017/06/lenin-raghuvanshi-a-radical-social-worker-with-a-laptop-bag/

http://www.pvchr.asia/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s