Profesora de escuela primaria, voluntaria y activista femenina por la educación
Miraj Bibi es una joven maestra del Departamento de Educación de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán. Al vivir en esta provincia bajo el régimen talibán, Miraj Bibi jugó un papel activo en la educación. Ella creó un centro educativo en su ciudad natal, Khot Valley, en su residencia donde enseñó las habilidades básicas a los niños y niñas pobres, después de las horas de clase en su propia lengua materna.
Ella es bien conocida por su capacidad para discernir, su integridad, su sinceridad hacia los pobres y su dedicación a la educación. En el año 2000, en reconocimiento a sus sobresalientes servicios meritorios y su excelente desempeño en esta área, fue declarada la mejor maestra y maestra “sin descanso” en el Valle de Khot.
Miraj Bibi es una de las jóvenes maestras y activistas de la educación en Pakistán que ha abordado implacablemente los prejuicios sociales y culturales y se ha convertido en un ícono de la educación de las mujeres en Chitral. Muy joven, se unió al Departamento de Educación y desde entonces ha seguido siendo un símbolo del activismo social educativo cuyos servicios han sido particularmente impresionantes y sustanciales. Desde temprana edad, realiza sus actividades de trabajo social para niñas y niños desfavorecidos y es una fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes.
¡Ofrezca su apoyo! Cada acción en Facebook, “Me gusta”, Comentario, Compartir aumenta la visibilidad de esta finalista y su compromiso por la justicia y la paz.
Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en: