EL PERIODICO “THE EYE”

ppp-the-eye-2018-es (1)

Iniciativa de paz galardonada con el Premio del Público por la Paz 2018

Distinción otorgada por su programa de promoción de la tolerancia democrática que ha ayudado a reconstruir la convivencia de diferentes comunidades en un país marcado por la violencia política. ¡FELICITACIONES!

El periódico “THE EYE” es una iniciativa para la promoción de la tolerancia democrática entre las comunidades de Donga Mantung, en las regiones noroccidentales de Camerún.

Después de las elecciones municipales y legislativas del 2013, los hogares, matrimonios y familias quedaron destruidos. La política fue transformada en un instrumento para la precariedad de la paz e incluso para la destrucción, se produjeron enfrentamientos durante las campañas, se abrieron casos criminales a los candidatos y miles de ciudadanos no se hablaban con las personas que tenían opiniones políticas diferentes. Esta intolerancia frenó el desarrollo económico y afectó los negocios, así como las actividades de la comunidad.

El periódico “THE EYE” estableció un programa de premios para fomentar la tolerancia política y democrática, y para reconstruir la coexistencia de diferentes comunidades. Las familias que demostraban principios de democracia fueron premiadas y distinguidas por sus esfuerzos en la promoción de la tolerancia política. Esta demostración de valores de aceptación y no violencia, y el reconocimiento público ofrecido por el periódico ha cambiado el comportamiento de muchos ciudadanos, así como el de los políticos, y también ha restaurado la esperanza en muchos.

En una época en que la vida se ha vuelto insoportable y las personas han muerto debido al odio político, el programa de premios impactó las vidas y comenzó a infundir paz erradicando las divisiones que estaban destruyendo las comunidades. Este programa también logró interesar a políticos que se abrieron a las ideas políticas de los demás.

Por medio de un enfoque muy simple, este periódico ha tenido éxito en la promoción de la paz y democracia, y en lo lograr lo que gobernantes, jefes, administradores y aun expertos en resolución de conflictos tradicionales no pudieron.

Esta es la placa o certificado en su lengua que el Premio del Público por la Paz le otorga para resaltar esta honorífica distinción:

THE EYE Newspaper PPP 2018

Deje su comentario al final de esta página o en nuestra página Facebook en:

https://facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s