¡Nuevo!

La edición 2018 del Premio del público por la Paz innova
eliminando toda forma de competencia
en el proceso de reconocimiento de los ganadores!

Un premio que se aventura al exterior de los viejos modelos elitistas

El Premio del público por la Paz, única distinción por la paz en el mundo donde los candidatos son propuestos, nominados y apoyados por simples ciudadanos del mundo, quiere hacer aún más para fomentar una cultura de ayuda, colaboración y paz.

Lo que es completamente nuevo en 2018, es que se pedirá a todos los participantes de contribuir a dar a conocer cada iniciativa, cada artesano de paz, más allá de cualquier forma de competencia.

¿Por qué este nuevo enfoque?  Debido a que muchos concursos y premios terminan tarde o temprano por inclinarse en una forma de elitismo y, por ende, crean más perdedores que ganadores. Pensemos en todos los artesanos o en las iniciativas de paz que han sido relegados al olvido, detrás de cada proclamación oficial de un “ganador”.

Recordemos que el PPP en los últimos cuatro años ha en gran medida contribuido a dar a conocer más de treinta finalistas y ganadores en el mundo y todo eso gracias al apoyo del público.

Como en años anteriores, el Premio del público por la Paz continúa siendo totalmente libre, sin ningún subsidio, ni comanditado, dirigido y apoyado  por ciudadanos voluntarios del mundo, con el único fin de promover un mayor reconocimiento de artesanos y de iniciativas de paz, más allá de las fronteras, culturas, religiones y afiliaciones sociales.

Voluntarios y corresponsales se buscan

El Premio del Público por la Paz busca escritores, traductores, comunicadores, artistas, músicos y corresponsales en diferentes países con el fin de contribuir en el proceso de reconocimiento de las iniciativas y de los artesanos de paz en el mundo.

Escribir a:  contact@prixpublicpaix.org

¡Todos juntos para un reconocimiento
de iniciativas y de artesanos de paz en el mundo!