No te pierdas la segunda edición de las 24 horas por la paz!

COMUNICADO

No te pierdas la segunda edición de las 24 horas por la paz!

El 01 de enero 2015

¡Participa en las 24 horas compartiendo deseos por la paz en todo el mundo!

Este año, la vigilia de las 24 horas por la paz en el mundo invita al público a intercambiar deseos de paz para toda la humanidad.

Durante la vigilia, cada hora, lanzaremos un nuevo llamamiento a la reconciliación, al compartir y la paz. Les Proponemos responder mediante el envío de sus propios mensajes y deseos en forma de comentarios.

Los ganadores y finalistas del Premio del Público por la Paz en 2015 también se presentarán cada uno a su turno, cada 2 horas.

Este evento comenzará 31 de diciembre 2014 a la medianoche UTC (Tiempo Universal), que da lugar a 1 h 00 de la mañana en París, 3 h 00 en Nairobi, 5 h 30 en Nueva Delhi, 9 h 00 en Tokio la mañana del 1 de enero 2015 y que comenzarán un poco más temprano en la víspera de América, a las 21 h 00 en Buenos Aires, a 19 h 00 en Lima, Nueva York y Montreal en la noche del 31 de diciembre.

Para saber a qué hora comenzará 24 horas para la paz en la zona horaria, consulte el sistema de UTC (Coordinated Universal Time):

http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

¡Descubre los ganadores y finalistas durante las 24 horas por la paz!

Los ganadores y finalistas del Premio del Público por la Paz 2015 se presentarán cada uno a su turno cada 2 horas durante el evento en línea 24 horas por la paz en el mundo.

El candidato o la candidata que obtuvo el mayor apoyo en su categoría será declarado ganador del Premio del Público para la Paz en esta categoría.

Los candidatos o candidatas que recogieron el apoyo suficiente en una proporción * calculada según su categoría, serán reconocidos como finalistas en el Premio del Público para la Paz.

El apoyo a la candidata o al candidato es evaluado sobre un cálculo proporcional teniendo en cuenta la frecuencia de visitas a su perfil, el número y la calidad de los comentarios, y otras acciones en el sitio del Premio y en las redes sociales.

Durante el periodo de votación, del 4 al 18 diciembre, 2014, el público ha realizado 143.633 acciones de apoyo a los 12 finalistas presentados. Cada finalista ha obtenido un cierto número de puntos provenientes de estas acciones de apoyo.

* Proceso de Evaluación. El candidato o la candidata deben haber recogido un mínimo de puntos en su categoría en los días siguientes a su presentación en el sitio, para convertirse en un “finalista” del premio del público por la Paz en 2015 (puntuación determinada en función de la afluencia al sitio del web del Premio y las redes sociales). He aquí la puntuación mínima requerida en el año 2015:

500 puntos Artesano de paz local

750 puntos Grupo solidario por la Paz

1000 puntos Artesano de paz en surgimiento

1500 puntos Tejedora de la Paz

2000 puntos Artesano de paz de renombre internacional

Al final del período de nominaciones de los 24 artesanos y artesanas de paz propuestos por el público, sólo 12 cumplen el requisito de ser apoyada por al menos 10 personas diferentes con el fin de ser nominados al Premio del Público por la Paz. Los otros 12 que no fueron nominados a causa del número insuficiente de apoyos recibidos pueden de nuevo ser propuestos una segunda vez el próximo año.

El mensaje de la portavoz de la edición 2015 de las 24 Horas por la Paz

Marie-Marcelle Desmarais, ganadora del Premio del Público por la Paz 2014, en la categoría         ” Artesana de paz en surgimiento”, dará inicio a la edición 2015 de las 24 horas por la paz en el mundo. El mensaje que ella nos da recuerda la importancia de alentar a los artesanos y artesanas de la paz en el mundo a través de distinciones públicas como el PPP. Haz clic abajo para leer su mensaje en el sitio web del Premio del Público por la Paz ” ¡Es urgente dar a conocer los artesanos y artesanas de la paz en el mundo!”: https://publicpeaceprize.org/it-is-urgent-to-make-better-known-the-peacemakers-of-the-world/

Marie-Marcelle Desmarais es reconocida como instigadora de constructores de puentes de paz, un programa de educación que ha formado a cientos de personas que trabajan por la paz en todos los continentes. Ella ha animado hasta la fecha, al menos, 250 sesiones, seminarios y conferencias en más de 40 países en los que ha sido invitada por la gente y las organizaciones que se enfrentan a retos importantes – recientemente Líbano y Siria, Egipto, Ruanda, Haití – o por ex alumnos IFHIM (Instituto de formación humana integral de Montreal, en Canadá), una institución de la que es directora ejecutiva desde 1984.

Lea su perfil completo en el sitio del Premio del Público por la Paz para descubrir la visión y el compromiso de esta valiente mujer que dijo que “por la paz, una sola decisión basta”: https://publicpeaceprize.org/org/2014-laureates/marie-marcelle-desmarais/

No te olvides de participar el 1 de enero a las 24 horas por la paz!

¡Empecemos juntos el 2015 bajo el signo de la paz, participando en las 24 h por la paz en el mundo!

¡Respaldemos con tarjetas de deseos y mensajes en nuestros sitios, blogs y redes sociales!

Tres maneras de mantenerse informado

Durante el evento de 24 horas para la paz mundial:

  • Si usted está en Facebook, dale ‘Me gusta’ a nuestra página, publicaremos un llamado cada hora..

Equipo del Premio del Público por la Paz

Síganos. https://www.facebook.com/publicpeaceprize

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s