Lanzamiento oficial del Premio Público por la Paz 2020

photo-lancement es-2020

Edición especial COVID-19

En este período cuando la pandemia es una realidad de gran importancia, ella se impone como el tema central de nuestras preocupaciones. Es por eso que el Premio del Público por la Paz (PPP) dedica esta séptima edición a iniciativas y personas que están pasando por todo tipo de crisis para resaltar la forma en que construyen la solidaridad y la resiliencia para salir adelante.

El PPP tiene como propósito contribuir a la cultura de paz a través de las redes sociales. Específicamente para promover un mejor reconocimiento entre el público en general de artesanos y artesanas de paz menos conocidos y sus iniciativas para promover la cultura de reconciliación, la no violencia, la justicia, la solidaridad y la paz. Un reconocimiento que va más allá de fronteras, culturas, religiones y afiliaciones sociales a nivel local, nacional o internacional. Una forma de trabajar que fomenta una cultura de ayuda mutua, comprensión, tolerancia y solidaridad entre los pueblos.

Les recordamos la vocación del PPP como una distinción por la paz en el mundo en la que los candidatos son propuestos, nominados y apoyados por ciudadanos comunes del planeta. Un premio que da una visibilidad única a artesanos y artesanas de paz de todo el mundo, lejos de suscribirse a una tendencia elitista que invariablemente crea más perdedores que ganadores.

El PPP no ofrece una recompensa monetaria, pero desde la primera edición, lanzada en noviembre de 2013, ha recibido 119 candidaturas y ha contribuido en gran medida a dar a conocer a 40 galardonados en todo el mundo, gracias al apoyo del público expresado en redes sociales.

¿Quién es elegible al PPP?

¡Cualquier persona o iniciativa que contribuya a construir tolerancia, comprensión, ayuda mutua, reconciliación o no violencia! Además es elegible cualquier persona o iniciativa que trabaje para promover la justicia, inclusión, resiliencia y paz dentro de su comunidad, a pesar de las duras condiciones que impone la pandemia.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 – Presentar una solicitud completa

Primero, escriba las razones por las que cree que es importante que esta persona o iniciativa sea reconocida públicamente por su contribución a la paz, en un texto de al menos una página. Segundo, prepare algunas fotos (de la persona sola y en acción comunitaria) en buena resolución (JPG, PNG, TIF, GIF, formatos PDF). Tercero, organice un equipo de apoyo para que su propuesta sea aceptada. Este equipo debe estar compuesto por al menos diez personas que estarán listas para participar durante el período de apoyo para los candidatos. Finalmente, envíe la propuesta junto con las fotos y la lista de miembros del equipo de soporte antes del 14 de agosto de 2020 al correo electrónico: premiopublicopaz@gmail.com

La selección de personas e iniciativas será validada por un comité de voluntarios y ganadores del PPP.

2 – Apoya a todos los candidatos

Importante: para que todos los candidatos puedan ser reconocidos en tantos países como sea posible, pedimos a todos los equipos que apoyen a todos los candidatos nominados para PPP para el año en curso. El apoyo se brinda compartiendo los anuncios que presentan sucesivamente a cada candidato en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y otros) e invitando al público a participar ofreciendo comentarios de aprecio.

¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta?

  • 14 de agosto de 2020: fecha límite para presentar una candidatura completa.
  • 21 de septiembre de 2020: lanzamiento del período de apoyo a los candidatos en el Día Internacional de la Paz. Cada candidato será honrado sucesivamente durante este período de tiempo.
  • 10 de diciembre de 2020: anuncio oficial de los ganadores de la edición 2020 del PPP en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Regístrese en este sitio, dele “Me gusta” a nuestra página en Facebook:

https://www.facebook.com/publicpeaceprize.prixpublicpaix/

¡Invita a tus seres cercanos y contactos a participar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s