Antoinette Layoun esp

antoinette-layoun-ppp-2016

Antoinette Layoun

Quisiera nominar a una mujer extraordinaria llamada Antoinette Layoun. Su historia comienza en Líbano en donde se convirtió en una niña soldado. Luego llegó a Canadá y posteriormente a Quebec, finalmente se convirtió en Embajadora de la Paz para eventos en Portugal y la India.

Hace más de una década fundó un centro que ayuda a las personas a encontrar paz interior y compartir en su vida diaria esa paz con el mundo alrededor de ellas. Su enfoque de la Arquitectura Humana viene de su conocimiento y experiencia como psicoterapeuta y yogacharya (maestro de yoga), conocido hoy en día como Swami Shantiananda.

La lista de los logros de Antoinette es muy extensa. Puede encontrar algunos en el sitio web del centro (vea los artículos en francés mencionados abajo). Sin embargo, su objetivo principal sigue siendo llevar la paz a la vida diaria de cuanta persona pueda. Su libro Les Dix Clés de l’Amour fue escrito para que sirviera como herramienta para enseñar a las demás a encontrar paz interior y un enfoque más amoroso de la vida. Con frecuencia es invitada para participar en programas de entrevistas y eventos en vivo para hablar acerca de su enfoque por la paz.

Como alguien en su entorno, que la ha conocido por lo menos durante 6 años y que también ha sido su alumna, puedo dar testimonio que ella trabaja por la paz, incesante e incansablemente, con el corazón y determinación. Ella participa en muchas actividades del centro, practica yoga y meditación durante muchas horas, ofrece cursos y proporciona orientación. También participa en eventos como ‘Féminin Sacré’, que se llevó a cabo en octubre pasado en Montreal. También viajará a París en la primavera del 2016 para un evento similar. Aun así, con una agenda tan apretada y responsabilidades, ella logra conectarse con cada una de las personas que llaman a su puerta.

Antoinette ha puesto en marcha iniciativas como 21DayforPeace (21 días por la paz), en el cual dirige a las personas durante 21 días, el mes de septiembre, en un camino hacia la paz a través de la meditación y conciencia de sí misma. Ha organizado innumerables eventos para crear conciencia por la paz – muchos de ellos se llevan a cabo cada año el 21 de septiembre. También escribe una columna semanal para un periódico local y ha publicado sus artículos en muchas publicaciones.

Permítanme por favor decirles las razones por las cuales estoy nominando a Antoinette. La primera es porque esta mujer ha dado su corazón y alma a su misión de paz y yo sé que para ella el trabajo mismo es su recompensa. Yo deseo que ella sea reconocida porque es importante para nosotros reconocer a estas hermosas personas de nuestra sociedad, darles la energía para que continúen con su trabajo. Al hablar acerca de ella, hablamos de su misión ya que las dos son inextricables. Su deseo es hacer que las personas encuentren su paz interior y rendirse a la guerra dentro de ellas. Sabemos que la paz interior se transforma en paz en todo lo que somos y en todo lo que hacemos.

​¡Gracias por aceptar esta nominación!

Amanda Bridget Griffin
Namasté​

Los invito a leer estos artículos y descubrir a Antoinette Layoun, esta increíble mujer de paz.

http://www.antoinettelayoun.org/enfant-soldat-femme-paix/

http://www.antoinettelayoun.org/ambassadrice-de-paix-a-la-une/

http://www.antoinettelayoun.org/les-10-cles-de-lamour/

http://www.antoinettelayoun.org/blogue/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s